¿Qué significan los estados de envío de Yun Express?

Yun Express
5/5 - (1 voto)

Fundada en el año 2014, Yun Express es una empresa dedicada al envío de paquetes y logística postal, especializada en brindar sus servicios a empresas de comercio electrónico en China. No obstante, su alcance es internacional y gestiona la llegada o recibimiento de paquetes desde y hacia 220 países. 

Yun Express es muy conocida en el comercio electrónico chino. De hecho, es la empresa de envío favorita de muchos vendedores en plataformas como eBay y AliExpress, quienes contratan sus servicios para enviar sus artículos a sus clientes alrededor de todo el mundo. 

Además de tener almacenes de procesamiento en diferentes ciudades de China, esta empresa, también tiene estaciones de procesamiento en otros países como Australia, Países bajos, Francia, Japón, Alemania, Norteamérica y Reino Unido. 

En el año 2017, Amazon nombró esta empresa como una de sus favoritas y más recomendada para el envío de paquetes. También para ese año Whish anunció que Yun Express era su principal socio logístico encargado del envío de paquetes. 

Tabla de contenidos

Significado de los estados de envío de Yun Express. 

Todos los clientes que contraten el servicio postal de Yun Express obtienen un código de seguimiento que les sirve para rastrear su paquete de manera online. Sin embargo, antes de hacer un seguimiento hay que tener en cuenta algo importante. Esta empresa externaliza sus servicios, lo que significa que subcontrata a terceros para el manejo de los paquetes en el extranjero, por lo tanto, puede haber un poco de inexactitud en los resultados de ubicación que obtenemos en un rastreo. Pese a esto, no puedes dejar de saber cuál es el significado de cada actualización para comprender cuándo llegará o dónde está aproximadamente tu envío. 

➤ Shipment information received

Es la marca de seguimiento que aparece cuando el remitente crea la orden o etiqueta para el paquete que será enviado. Generalmente, mientras este sea el estado de tu paquete, significa que la empresa postal todavía no lo ha recibido. Otra manera en que puede aparecer es “Shipment information received”. 

➤ Received at the warehouse

Esto indica que el remitente envió el paquete a Yun Express y que ya fue recibido en el almacén. Allí se clasificará y se le asignará la ruta de envío más adecuada. 

➤ Your consignment has been picked up

El remitente no envío el paquete, ya que la empresa Yun Express pasó a recogerlo en la dirección que proporcionó. 

➤ Processing in Facility

El paquete continúa en el almacén porque todavía se sigue procesando. 

➤ Arrive at international airport to abroad

El paquete llegó al aeropuerto internacional en el extranjero. Generalmente, es una marca de seguimiento que aparece cuando el paquete viene del extranjero a China. 

➤ Arrived at sort facility

Cuando el paquete proviene del extranjero y va hacía China, esto indica que ya llegó al almacén de clasificación asignado en el país de origen. 

➤ The package has arrived at the warehouse and scanning is complete

El paquete fue procesado en el punto de procesamiento en el extranjero, ya fue escaneado y está listo para su envío a China. 

➤ Your parcel arrives at the airport of the country of origin

El paquete está en camino al aeropuerto en el lugar o país de origen. 

➤ Departed from airport of origin

El paquete ya partió del aeropuerto de origen. También puede aparecer como “your parcel is being sent to destination airport”. 

➤ Arrival scan

La importación al país destino se hizo exitosamente. Otras maneras en las que aparece esta marca de seguimiento son: 

  • Arrived at airport of destination
  • Your parcel has arrived at the destination airport
  •  Your parcel has expected to arrive at the destination airport at (este último caso, te indicará a qué hora llegá el avión al país destino).

➤ Custom clearance completed

Las revisiones aduaneras fueron completadas exitosamente. 

➤ Arrived at pickup point

El paquete llegó al punto de recogida, si la empresa postal tiene la opción de entrega a domicilio será enviado a la dirección del destinatario, en caso contrario, el destinatario será notificado para que pase a recogerlo. 

➤ Parcel prepared to be sent to pickup point

El paquete está siendo preparado para que el mensajero lo entregue en la dirección del destinatario. 

➤ Driver on the way to consignee/pickup point

El paquete está en camino para la entrega al destinatario. También puede aparecer como “out for delivery”. 

➤ Delivered

La entrega del paquete se llevó a cabo sin ningún problema. 

Echa un vistazo a:  ¿Qué significan los estados de envíos de RedPack?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. 🍪 Más información