¿Qué significan los estados de envíos de PostNL?

Estados de envio PostNL
4.6/5 - (29 votos)

A la hora de comprar en China no solo buscamos productos exclusivos sino que también baratos. Por eso intentamos ahorrar lo máximo posible también en el envío. Netherlands Post, también conocido como PostNL es una de esas compañías de logística que llega a México tras adquirir productos de las plataformas asiáticas más conocidas: AliExpress, Shein o GearBest, entre otras.

Los 20-40 días de envío si es gratis casi que no se los quita nadie. Por lo que... que menos que llevar un seguimiento del pedido a través de los distintos estados de envío que proporciona PostNL. 🚦

Tabla de contenidos

✈️ Significados de los estados de envío PostNL

Para dejar de preocuparnos tanto, Netherlands Post pone a disposición del receptor unos estados, los cuales a través de ellos podemos saber en que zona del mundo o proceso se encuentra nuestro pedido. Una traducción sencilla puede no servir, ya que con toda probabilidad sea errónea y por lo tanto solo provocará más confusión. Es por eso que desciframos una vez más para ti todos los estados de envío. ⛵

The item is pre-advised 

A partir de aquí el pedido ya se encuentra en el sistema de PostNL, el vendedor ya solo puede ejercer soporte y también se le ha asignado una guía de rastreo.

The item is at the PostNL sorting center

Una vez en las oficinas de distribución del país de origen, se le asignará una ruta hacia el país de destino.

The item is on transport to the country of destination

Ya ha pasado por el aeropuerto del país de origen, para volar hacia el país de destino.

The item has arrived in the country of destination

Si no ha habido ningún problema con aduanas, tu paquete saldrá del aeropuerto o puerto del país de destino hacia las oficinas locales.

The item has been processed in the country of destination

Este estado significa que están procesando el pedido y asignándole la ruta hacia el almacén de distribución más cercano.

The item is at the local delivery office

El paquete ya se encuentra en las oficinas de las que hablábamos, es cuestión de horas que se le asigne una ruta final o fecha de entrega.

The item has been delivered successfully

¡Bien! El pedido se ha entregado con éxito. De no ser el caso y aparecer este estado ponte en contacto con la oficina de PostNL más cercana y abre una disputa en la plataforma de compra.

Delivery attempt

Algo no ha ido bien, no estabas en casa o el repartidor no ha podido contactar contigo. Puede que durante las siguientes 24 horas vuelvan a intentarlo, asegúrate de que haya alguien en casa o cambia el proceso a Recogida en Oficina.

Returned

Si tras varios intentos de entrega, el vendedor no consigue dar contigo el pedido pasará de 10-15 días en el almacén. Por lo que si nadie contacta el paquete tomará el rumbo de vuelta a país de origen.

Echa un vistazo a:  ¿Qué significan los estados de seguimiento de SunYou Post?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. 🍪 Más información