¿Qué significan los estados de envíos de Estafeta?

Estados de envio Estafeta
4.4/5 - (56 votos)

Estafeta es una de las empresas de logística más veteranas en México. Casi cualquier pedido pasa por sus almacenes, aunque si eres un asiduo a realizar compras online seguro que ya lo sabes.

¿Has comprado en AliExpress, Shein o cualquier otro tipo de tienda China? No te preocupes por los distintos estados que van apareciendo. Cada uno tiene un significado distinto y si los identificamos bien te pueden ayudar a saber donde se encuentra tu pedido en todo momento. Aprende a rastrear tus pedidas con sus códigos de rastreo o guías.

✈️ Significados de los estados de envío Estafeta

Un estado de envío está compuesto de una serie de palabras, dígitos o letras clave que indican por el proceso que está pasando un pedido. Desde que ha salido de los almacenes del vendedor, hasta que lo ha recogido un transportista y lo lleva de camino a tu casa. Aunque no todos serán buenos, hay que estar atentos por si salta algún estado negativo donde tendremos que interferir, como por ejemplo, con aduanas. ❌

👇 ¿Cuántos estados de envío tiene Estafeta?

➤ La guía ha sido generada sin embargo el envío aún no es depositado en Estafeta

Si lees este estado significa que Estafeta todavía no recibió tu compra. Hace poco tiempo que hiciste el pedido y ni siquiera se agendó la recogida del pedido en los almacenes del vendedor. Esto cambiará muy pronto una vez se haya depositado el paquete en algún establecimiento de Estafeta.

➤ Recibido por Estafeta

Sería un insulto para tu inteligencia que te explicara que significa este estado. Sin embargo, queremos ir un poco más allá y te avisamos de que tu paquete pronto comenzará el viaje hacia tu casa. Ya ha entrado en el sistema de Estafeta y por lo tanto, se le asignará un transportista hacia una escala o destino final.

➤ En tránsito

Ahora si, la entrega de tu pedido está cerca. Sin embargo, dependiendo de la proximidad es probable que el transportista haga escalas. Es decir, deje el paquete en otro almacén para que lo recoja un compañero y lo lleve hacia tu casa.

➤ Llegada a centro de distribución

En este punto a veces podemos ver otra notificación similar a movimiento local en centro de distribución. Lo que significa es que el paquete ha llegado a un almacén donde su misión es llevarlo a su destino. Aunque también existen establecimientos de Estafeta que cumplen ambas funciones de escala y distribución final. Algunos ejemplos de esto son:

  • Centro de Int. SLP (CIS) 
  • Centro de Int. TIN (TIN)

Mientras que SLP hace referencia a San Luís de Potosí, TIN hace mención a Tinajas.

⚠️ Debes saber que existen más centros de intercambio y distribución, no solo estos. Aunque te encuentres en otro estado, no te preocupes, es posible que tu pedido esté en camino y el sistema todavía no lo haya actualizado.

➤ Llegada a centro Operativo plaza Destino

¿Ya sientes al repartidor en la puerta de tu casa? Si la respuesta es negativa, no desesperes ya que falta muy poco. Tu pedido está se encuentra en el establecimiento de Estafeta más cercano. Solo queda esperar que se le asigne un transportista y de ahí hacia el reparto final.

➤ Carga pendiente de salida a ruta local

Si aparece esto es que ya tiene quien lo vaya a traer. Se le ha asignado trabajador, horario, fecha e incluso ruta de destino. No podemos saber el orden con la que se entregarán pedidos en la zona, por lo que si es de máxima urgencia para ti recomendamos tener a alguien ese día en casa.

➤ En proceso de entrega a domicilio

¿A que no ha sido para tanto? Seguro que no te has dado cuenta de la mayoría de los estados. El paquete ya se dirige hacia la puerta de tu casa. Un repartidor llamará cuando menos te lo esperes y si no lo hace puede que la entrega se atrase hasta el día siguiente. Mucho cuidado con esto porque si un trabajador pasa muchas veces por tu casa y no encuentra nadie, pueden llegar a devolverlo a su lugar de origen. 🔺

➤ Entregado

Nadie hace caso a esta notificación, el pedido ha sido entregado sin inconvenientes.

➤ Destinatario ausente

No había nadie en el momento de la entrega. Por lo tanto, en las próximas 48 horas se intentará de nuevo, es posible que se deje una nota haciendo una llamamiento al receptor para que pase por las oficinas de Estafeta.

➤ Posible demora en la entrega por peso y/o tamaño excedidos

Por orden de llegada y exigencias el sistema registra los pedidos y se les asigna una ruta. Dependiendo de las dimensiones es probable que un repartidor tenga el espacio de su camión completo. Por lo que tu pedido tendrá que esperar un poco más.

➤ Demora por mal tiempo, bloqueo o manifestación

Existen factores que no podemos controlar, entre ellos el mal tiempo. Aunque es muy poco probable siempre hay posibilidades de encontrarse un bloqueo, atasco o manifestación. Por lo que el retraso está más que justificado.

➤ Disponible en oficina

Si pasaron varias veces por tu casa y nadie acudió como mencionamos es posible que tengas que ir a la oficina de Estafeta más cercana. También puede que necesiten documentación personal o algún otro tipo de burocracia.

➤ Aclaración en proceso. Reporte generado por el cliente

Si colocaste bien los datos de tu casa no debes preocuparte. La mayoría de reportes similares son porque no se colocó bien la dirección o hubo alguno que otro error de imprenta. Lo recomendable es comunicarte cuando antes sea posible con Estafeta.

➤ Garantía de entrega no aplica en código postal destino

Llegados a este punto parece que Estafeta no considera tu código postal de difícil acceso. El pedido se entregará pero quizás no con la rapidez que esperabas.

➤ Entrega a mensajería externa y/o Concesión

Parece ser que le han entregado tu pedido a otra empresa logística para su distribución.

➤ Devuelto

Este es el estado que nunca querremos ver. Significa que el pedido ha vuelto a su lugar de origen, primero a Estafeta y si nadie lo reclama zarpará o volará hacia China en el caso de que hayas comprado en AliExpress, por ejemplo.

  1. Esmeralda dice:

    Envío en proceso de entrega conforme a frecuencia?

  2. Azucena Sánchez Muñoz dice:

    Por que no llega mi paquete?? Y me llegó una notificación de que faltan datos para la entrega, que significa eso eso??? Espero respuesta!!!!

    1. Rafael dice:

      Que ya valió que no va a llegar

  3. Gabriela Gómez González dice:

    Por qué mi pedido lo entregaron en villermosa si siempre mis paquetes llegan Ami casa y no puedo levantar mi reporte ya que Google cada que lo intento lo rebota y a esa persona que se lo dieron mis paquetes de shein ni la conozco yo vivo en ostuacan chiapas

  4. Jacinta Gómez Canche dice:

    Porque me aparece reporte generado por el cliente. Si hasta antes de eso,decía : en tránsito ?? Ayuda porfavor

    1. Krisna dice:

      Estoy en la misma situación que tú me podrías decir cómo fue tu experiencia en este caso si llegó tu paquete o te hicieron la devolución de tu paquete?

  5. Martha dice:

    Cómo me comunico con un operador de estafeta en sábado??

  6. Maria dice:

    X que mi guía apareció en rojo y después verde que se ignifica

  7. JOSE CRUZ dice:

    TRANQUILOS TODOS , A TODOS LES VA A LLEGAR SU PAQUETITO

  8. Unfique dice:

    meclizine canada meclizine otc

  9. jesús dice:

    tardan una eternidad , un mundo en entregar , uno puede hacer una carrera y el paquete estará en proceso. Mi paquete lo compre el día 18 y quedo para el día 25 y de ahí lo reprogramaron para el 29 , espero no salgan con sus cosas

  10. Aida Sisi León Milanes dice:

    Tengo varios pedidos que dicen recibido por estafeta y uno de ellos ya arrevaso el periodo de entrega todo dicen lo mismo que éstan recibidos por estafeta mi pregunta es si me van a llegar o no o que puedo hacer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir